Contacto

Isabel Sánchez de Valencia, Valencia, ES en Houzz

e-mail: isabel@geyser-spain.com

 

C. Valenciana

Calle Almirante Cadarso 14-12

46005 · VALENCIA

T: +34 692512618



Madrid

C/ Laguna, 29, Zarzalejo

28293 · Madrid

T: +34 918 992 784/+34 607 877 268



AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN EL SECTOR EMPRESARIAL

En los últimos años se está promoviendo desde todos los estamentos la construcción de edificios de nueva planta con la implementación de extraordinarias medidas de ahorro de energía, sin embargo los edificios ya construidos, también pueden beneficiarse de esas ventajas.

 

GEYSER, le ofrece la posibilidad de que su empresa pueda implantar esas medidas.

 

 

Centros Comerciales

Debido a las superficies que son necesarias para el desarrollo de esta actividad, así como por la amplitud de su horario comercial, los centros comerciales son instalaciones intensivas en el consumo de energía, cuyos costes energéticos suponen un porcentaje elevado de sus costes de explotación. 

 

Los centros comerciales tienen diferentes perfiles de consumo según sus características:

- Los centros que posean grandes superficies comunes como puede ser un hipermercado tienen según las estadísticas tienen un consumo aproximado de 277 Kwh./m².

- Los centros que poseen numerosas dependencias (tiendas) independientes, poseen un consumo diferenciado según zonas comunes y zonas independientes.

· Independientes: 366 Kwh./m² de media.

· Zonas comunes: 142 Kwh./m² de media.

Teniendo en cuenta estas características, los centros comerciales pueden ver en las medidas destinadas ala reducción del consumo una operación muy rentable para la instalación.

Hospitales

Nuestra experiencia revela que el 10% de los costes de operación de los centros sanitarios españoles se deben a los consumos energéticos, con consumo energético medio de 24.819 Kwh. por cama disponible.

 

Esta cifra es lo suficientemente importante como para valorar la realización de una intervención que permita la reducción de consumos y costes energéticos.

Universidades y Colegios

Los centros de enseñanza suelen ser complejos extensos con consumos de energía principalmente destinada a calefacción e iluminación, así como a la producción en algunos casos de agua caliente sanitaria y a los equipamientos eléctricos disponibles en los mismos.

 

En este tipo de edificios el consumo medio se sitúa en 345 Kwh. por alumno. Nuestra experiencia avala que con las modificaciones oportunas se pueden alcanzar ahorros en este tipo de edificios de hasta el 75%.

Instalaciones Deportivas

Sin embargo, los edificios que disponen de piscina climatizada, cuyo consumo medio habitual es de 257 Kwh/m², tienen una distribución de consumos con especiales posibilidades de implantación de medidas de ahorro energético, consiguiendo ahorros determinantes a la vez que se aumenta el grado de confort y calidad de las instalaciones.

Cualquier instalación deportiva es susceptible de acogerse a las ventajas de la aplicación de medidas para la mejora de la eficiencia energética.

Oficinas

Los consumos energéticos de las oficinas se deben principalmente a los consumos de electricidad. La iluminación, la climatización y el suministro eléctrico de los diferentes equipamientos son los factores que determinan el consumo energético de los edificios de oficinas.

 

El consumo medio de energía de las oficinas es de 123 Kwh/m².

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©GEYSER SPAIN (ARQUITECTURA ÉTICA) 2007 by @idea_sanchez