Reciclado de productos

Debido a nuestra experiencia trabajando con empresas de todos los sectores, conocemos muy bien los procesos de reciclado y valorización de residuos, sobre todo aspectos del reciclado de Residuos de Aparatos Eléctrico Electrónicos (RAEE), reciclado de materiales en general y procesos específicos de reciclado de plásticos.

 

Durante el tiempo trabajando con las plantas de reciclaje de RAEE, una de las funciones de Geyser, ha sido la de conocer el destino y tratamiento final de las diferentes fracciones de materiales obtenidas, entre otras fracciones metálicas férricas, metales no férricos, aluminios, cobres y sobre todo plásticos.

 

La mayoría de materiales tienen un proceso de reciclaje conocido y muy directo, como son las fundiciones para casi todos los metales, donde los procesos más tecnológicos están en conseguir una excelente separación de los diferentes metales de forma que estos alcancen el mayor valor en el mercado.

 

Sin embargo los procesos de reciclaje de plásticos todavía están desarrollándose y perfeccionándose, todavía muchos plásticos terminan en vertederos o en plantas de incineración debido a una mala gestión de estos residuos.

 

Geyser, ha trabajado con las plantas de reciclaje de plásticos más avanzadas de España y del mundo, y conoce los procesos de reciclaje que mejor rendimiento obtienen de estos materiales por lo que las empresas con este tipo de materiales pueden optimizar su gestión.

 

A nivel de proyectos de investigación Geyser también ha participado en muchos proyectos relacionados con las tecnologías del reciclado de plásticos, proyectos donde se ha estudiado por ejemplo el reciclaje químico y otros proyectos orientados a mejorar el rendimiento de los plásticos de diferentes empresas.

 

Para este tipo de proyectos Geyser, es capaz de buscar ayudas y financiación que permita abordar estos proyectos con la mínima inversión.

 

Auditorias de valorización de material reciclado

Por otra parte Geyser colabora con los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) de RAEEs en la auditoria y evaluación de las diferentes plantas de tratamiento, estos procesos de auditoria son realizados siguiendo los procedimientos fijados por el SIG y consensuados a nivel europeo entre diferentes SIG de diferentes paises.

 

La capacidad de Geyser de asesorar a nuevos proyectos en el sector del reciclaje es muy importante, por todos los contactos y empresas conocidas además de por los contactos entre los principales fabricantes de maquinaria de Europa, con los cuales hemos trabajado en diferentes proyectos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©GEYSER SPAIN (ARQUITECTURA ÉTICA) 2007 by @idea_sanchez