Impacto ambiental

Se trata de evaluar la duración, magnitud y reversibilidad de las alteraciones causadas por un producto, proceso o actividad en el medio ambiente, independientemente de su naturaleza adversa o benéfica.

 

A diferencia del ACV, la evaluación de impacto ambiental tiene en cuenta la “exposición”, esto es cuándo, dónde y cómo se liberan las emisiones en el ambiente, factor esencial para evaluar el impacto real.

 

Al igual que los análisis económicos, financieros, institucionales y de ingeniería, la evaluación ambiental forma parte de la preparación de un proyecto. El objetivo de la evaluación ambiental es asegurar, que las opciones de desarrollo bajo consideración sean ambientalmente adecuadas y que toda consecuencia ambiental se conozca antes de la fase de ejecución del proceso que la provoca, pudiendo así minimizar, atenuar, o compensar los impactos adversos.

 

La evaluación ambiental

Posibilita tratar los problemas ambientales de manera práctica

Reduce la necesidad de imponer limitaciones al proyecto, porque se puede tomar los pasos apropiados con anticipación o incorporarlos dentro del diseño del proyecto

Ayuda a evitar costos y demoras en la implementación producidos por problemas ambientales no anticipados.

 

Una evaluación ambiental para un proyecto específico debe abarcar:

Las actuales condiciones ambientales

Los potenciales impactos ambientales directos e indirectos

Las oportunidades para mejorar el medio ambiente

La comparación ambiental entre las alternativas existentes

Las medidas preventivas, atenuantes y compensatorias

La capacitación ambiental

Seguimiento

GEYSER SPAIN realiza esta evaluación de impacto ambiental proporcionando una cuantificación del capital y los costos periódicos, los requerimientos de selección, capacitación del personal y los beneficios de las alternativas y medidas atenuantes propuestas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©GEYSER SPAIN (ARQUITECTURA ÉTICA) 2007 by @idea_sanchez