Implantación de Sistemas de Gestión Ambiental

Los Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) permiten incorporar el medio ambiente a la gestión general de la empresa, dándole un valor estratégico y de ventaja competitiva.

 

Un Sistema de Gestión Ambiental dota a la empresa de una herramienta de trabajo para sistematizar las buenas prácticas realizadas hasta el momento y asegurar su mejora paulatina.

 

Para diseñar e implantar un Sistema de Gestión Ambiental, actualmente existen dos normas de carácter voluntario, mediante las cuales la empresa puede obtener la certificación o el registro. Se trata de la norma de ámbito internacional ISO 14001:2004 y el Reglamento europeo EMAS.

 

Podemos asesorar a las empresas en la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental así como un Sistema de Gestión del proceso de diseño (ISO 14006:2011). Tener un sistema de gestión ambiental certificado supone para la empresa una serie de beneficios de mercado, económicos, de mejora de la imagen, como por ejemplo:

 

La eliminación de barreras en mercados internacionales

  • El cumplimiento de requisitos de algún cliente o la posibilidad de captar clientes sensibles al tema ambiental
  • La reducción del gasto en energía eléctrica, combustibles, agua y materias primas, así como ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos mediante planes de reducción
  • La posibilidad de obtener puntos en concursos públicos
  • Cumplimiento del gran número de requisitos legales relacionados con temas ambientales
  • Disminución de importes de determinados seguros
  • La obtención de determinadas exenciones legales (por ejemplo, exención de presentación de avales financieros en la futura ley de responsabilidad ambiental)
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©GEYSER SPAIN (ARQUITECTURA ÉTICA) 2007 by @idea_sanchez