Contacto

Isabel Sánchez de Valencia, Valencia, ES en Houzz

e-mail: isabel@geyser-spain.com

 

C. Valenciana

Calle Almirante Cadarso 14-12

46005 · VALENCIA

T: +34 692512618



Madrid

C/ Laguna, 29, Zarzalejo

28293 · Madrid

T: +34 918 992 784/+34 607 877 268



Beneficios de Implantar un Sistema de Gestión de Calidad

La norma técnica UNE EN ISO 9001:2008, constituye un conjunto de herramientas,  que materializadas en procedimientos, tales como:

  • Control de la documentación y de los registros
  • Planificación y revisión del sistema de gestión
  • Presupuestos y contratos. Programación de trabajos. Control de ejecución
  • Personal y formación
  • Compras y evaluación de proveedores y subcontratistas
  • Tratamiento de las no conformidades
  • Mantenimiento de los equipos de producción
  • Auditorias internas

Son las que el empresario necesita para ajustar su organización, en aras de una mejor eficacia en la gestión de los recursos, tanto técnicos como humanos.


GEYSER, en esta área, colabora con la Gerencia, en la definición de su estructura operativa, delimitando las funciones y responsabilidades de su personal e implementando controles técnicos y económicos, que redunden en una mejor gestión de la propia empresa, traducida en términos económicos.

 

Es nuestra voluntad ayudar a las empresas, mediante la formación de la Gerencia y Directivos, de forma que éstos puedan delegar funciones, conociendo cuales son las funciones y responsabilidades de cada persona de la organización.
 

  • Beneficios de imagen: Favoreciendo la comercialización de los productos o servicios, siendo igualmente, un factor estratégico para la exportación.
  • Beneficios en la gestión de la Organización: Al documentar y controlar todos los procesos de gestión en la Empresa, aumentando la comunicación entre los diferentes departamentos o áreas de la empresa y, aumentando la eficacia y la productividad.
  • Aumento de beneficios económicos: Conseguido a través de la plena satisfacción de los clientes, por la reducción de los costes por no conformidades y por la posibilidad de introducirse en nuevos mercados.
  • Eliminación de errores: Al normalizar los procesos de fabricación y estar bajo control y al examinar todas las causas de no conformidad y las reclamaciones de los clientes.

 

De forma cuantitativa, los beneficios tras la certificación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad pueden ascender hasta un 11 %.

En los primeros años de vida del Sistema, éste beneficio se deberá principalmente a la reducción de los costes de operación, ya que la implantación del Sistema de la Calidad permite un mejor control sobre los procesos, una mejora de las instalaciones, así como una selección más exhaustiva de los proveedores. Todo ello conlleva a una disminución de las reclamaciones del cliente y a una reducción de la reparación de
errores.

 

Las empresas disponen de un sistema propio de gestión (documentado o no) que normalmente se conforma con el natural crecimiento de la empresa y con el objetivo primario del resultado económico.

La Unión Europea admite en su seno la aplicación de la norma técnica UNE EN ISO 9001:2008, como referencia para aquellas empresas que quieran demostrar al mercado que dispone de un sistema documentado de gestión y que además, éste pueda ser evaluado, mediante una auditoria externa.

 

En nuestra opinión, la adopción en una empresa de la norma técnica UNE EN ISO 9001:2008, no implica una implantación en el contexto de la propia palabra, si no más bien un acoplamiento entre los requisitos de la propia norma y el modelo de gestión, que como indicamos en el primer párrafo, las empresas poseen.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©GEYSER SPAIN (ARQUITECTURA ÉTICA) 2007 by @idea_sanchez