Contacto

Isabel Sánchez de Valencia, Valencia, ES en Houzz

e-mail: isabel@geyser-spain.com

 

C. Valenciana

Calle Almirante Cadarso 14-12

46005 · VALENCIA

T: +34 692512618



Madrid

C/ Laguna, 29, Zarzalejo

28293 · Madrid

T: +34 918 992 784/+34 607 877 268



PROPIETARIOS, VENDEDORES Y ARRENDADORES

Certificación Energética

¿Estoy obligado a certificar mi vivienda o local comercial?

Sólo si cumples estas condiciones:

  1. Eres propietario de edificios o viviendas destinados a la venta o alquiler.
  2. Eres propietario o responsable de un negocio (comercios, centros deportivos, oficinas, colegios, etc.) y tu local tiene más de 500m2.
  3. Eres una entidad pública, tu edificio tiene una superior mayor o igual a 250 m2 y estás frecuentado habitualmente por el público en general.
  4. Edificios o locales de pública concurrencia, siempre y cuando, su superficie exceda los 500m2.
  5. Vas a construir un edificio nuevo.

¿Por qué?

Es un requisito impuesto por Europa, como medida de protección al consumidor, que debe poseer información previa sobre la calidad del producto que adquiere, si lo recuerdas ocurrió igual hace unos años con los electrodomésticos.

 

De momento, no te exigen que el inmueble tenga una buena calificación, pero sí te piden que informes al usuario sobre sus características energéticas.

 

Por eso, a partir de ahora, para poder poner a la venta o alquiler de un inmueble es obligatorio disponer de un Certificado de Eficiencia Energética del mismo, emitido por un técnico competente.

 

La etiqueta energética que se deriva de ese certificado, debe estar incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento de ese inmueble.



Si no lo hago ¿qué me puede ocurrir?

Por el coste económico que tiene este certificado, no vale la pena afrontar el importe de las MULTAS. El precio de este informa ronda entre los 250€ y los 400€ en función de la localización, la superficie, o la dificultad técnica.

 

Además:

 

  • Si ofreces la calificación energética de tu inmueble, mostrarás a tus potenciales clientes tu compromiso con ellos, lo que pondrá en valor la trasparencia de la oferta y tu imagen.
  • Si lo solicitas ahora, tendrás la posibilidad de pedir subvenciones para la rehabilitación energetia, si piensas hacer una reforma de tu inmueble, ahora o en el futuro. 

 


Inspecciones y sanciones

El órgano competente de cada Comunidad Autonoma va a disponer de cuantas inspecciones sean necesarias con el fin de comprobar y vigilar el cumplimiento de la obligación de poseer el Certificado de Eficiencia Energética.

 

Además se está preparando un registro para que todas las calificaciones de edificios sean accesibles públicamente a traves de internet.





El incumplimiento de cualquiera de estos preceptos, se considerará:

  1. Infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en los apartados k) y n) del artículo 49.1 del Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre
  2. Infracción en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios y se sancionará de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo II del título IV del texto refundido citado y demás normas legales de aplicación.

 

Si eres un particular y aún no sabes si estás obligado o no a realizar un certificado, o necesitas resolver tus dudas, puedes consultarnos, te informaremos de forma gratuita.

particulares@geyser-spain.com

 

Si eres un profesional y necesitas informacion para asesorar a tus clientes, o deseas colaborar con nosotros, escribenos a:

profesionales@geyser-spain.com




Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©GEYSER SPAIN (ARQUITECTURA ÉTICA) 2007 by @idea_sanchez