INQUILINOS Y COMPRADORES

Certificación Energética

¿Cómo me afecta?

En los anuncios de los pisos o locales que mires debe aparecer la información de la calificación energética del inmueble.

 

El Certificado Energético de la vivienda o local que alquiles o compres, te debe ser mostrado previo a la realización del contrato.

¿Por qué me interesa?

La calificación energética de un inmueble y su Certificado te ofrecen información sobre el consumo energético que va a tener esa vivienda o local para estar en unas condiciones mínimas de confort.

 

Siempre, pero ahora más que nunca, debemos averiguar el conjunto de los gastos que conlleva una compra o alquiler, con una visión lo más amplia posible para saber si realmente vamos a hacer una buena operación.

 

Hasta ahora, nos fijábamos a qué impuestos había que hacer frente (notaría, IVA, transmisiones, IBI, etc.), así como los gastos que iban asociados a esa operación a lo largo de los meses y los años (gastos de comunidad, portero, ascensor…), pues bien, ahora antes de alquilar un inmueble puedes tener conocimiento de la energía que tendrás que consumir anualmente si vives en él.

 

Con las sucesivas subidas este gasto en la factura eléctrica o del gas, ha adquirido importancia en nuestros presupuestos, hay diferencias flagrantes en intervalos que van desde los 30€/mes hasta los 1200€/mes, en el caso de una vivienda por ejemplo.

 

A partir de ahora y gracias a este certificado, tendrás una orientación de la calidad de los costes energéticos del piso, local o vivienda que estás pensando comprar o alquilar, a partir de este momento ya no habrá sorpresas.

 

PIDE LA ETIQUETA -Y CERTIFICADO ENERGÉTICO QUE LA AVALA- DEL INMUEBLE QUE PIENSAS ALQUILAR O COMPRAR, TE AYUDARÁ A TOMAR LA MEJOR DECISIÓN.

 

AHORRA ENERGIA

¿QUÉ SIGNIFICA CADA LETRA?

En España se califica en función de las emisiones de Co2, pero para explicarlo de forma que lo podamos entender todos, podemos hacer la siguiente simplificación.

 

Para poder calificar todas las viviendas españolas sobre un mismo estándar, se han tomado datos estadísticos de las necesidades energéticas de los edificios en función de su ubicación geográfica.

 

Se ha elegido un estándar que estima que las viviendas tipo D son las que tienen un consumo medio de energía en su zona climática.

 

Pues bien, una vivienda tipo A consume menos de la mitad de energía para unas condiciones dignas de confort, que una vivienda tipo D.

 

De la misma manera, una vivienda de calificación G, consumirá como mínimo el doble de energía que una vivienda tipo D, y más de cuatro veces el consumo de una A.

 

Como intuirás, una vivienda A en Madrid es diferente que en Canarias, pero ambas viviendas tipo A consumen cuatro veces menos que una vivienda G en su misma ciudad.

 

Lo mismo ocurre con el resto de edificios de uso terciario -colegios, oficinas, hospitales, residencias, cuarteles, hoteles, etc.-.



Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©GEYSER SPAIN (ARQUITECTURA ÉTICA) 2007 by @idea_sanchez