Auditorias ENERGETICAS

Herramienta para el ahorro

En la mayoría de los casos, los edificios construidos requieren demasiada energía para su funcionamiento.

 

Esta situación, en la que anteriormente no se reparaba, se ha convertido en el objetivo de muchos empresarios, administraciones y particulares.

Que un edificio consuma tanta energía puede ser debido a cualquiera de las siguientes causas:

  1. Mal aislamiento y concepción de cubiertas y fachadas
  2. Diseño incorrecto de los huecos
  3. Baja calidad de las carpinterías
  4. Ausencia de criterios bioclimáticos en su diseño, relacionados con la orientación, la zona climática o el entorno del edificio, (así, podemos observar que las fachadas de los edificios en nuestras ciudades son, prácticamente iguales, estén orientadas a Norte, a Sur, a Este o a Oeste).
  5. Inadecuada gestión tarifaria
  6. Equipos e instalaciones térmicas obsoletos
  7. Carencia de sistemas de control y gestión automatizados
  8. Inexistencias de instalaciones de producción de energía de origen renovable
  9. Desconocimiento de los usuarios y propietarios
  10. Etc.

 

La consecuencia es clara, una factura energética excesiva, un derroche económico absurdo, e incluso en ocasiones, a pesar de todo eso, no llegamos a alcanzar unas condiciones adecuadas de confort.

solución

Posteriormente a la FASE DE DIAGNÓSTICO, vendría la FASE DE TOMA DE MEDIDAS. Las medidas no son las mismas para todos los casos, cada edificio requiere un tratamiento particular y único, que debe adecuarse a unas condiciones propias y especiales de viabilidad técnica y económica.

 

Hemos podido verificar en nuestros 5 años de experiencia, que los ahorros económicos obtenidos tras las intervenciones, oscilan entre el 10% y el 80% sobre la factura anual, con períodos de amortización medios inferiores a 5 años.

 

Existen incluso medidas de corrección que pueden conseguirse con una pequeñísima inversión (low cost), o incluso sin inversión.

 

Además, debido a los imparables y sucesivos aumentos en el coste de la energía, el ahorro (tu beneficio), seguirá aumentando, año tras año.

 

Termografía pérdida de energía en edificio de reciente construcción Imágenes cedidas por nuestro compañero Miguel Ángel Carrera (Termargraf.com)
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©GEYSER SPAIN (ARQUITECTURA ÉTICA) 2007 by @idea_sanchez