Contacto

Isabel Sánchez de Valencia, Valencia, ES en Houzz

e-mail: isabel@geyser-spain.com

 

C. Valenciana

Calle Almirante Cadarso 14-12

46005 · VALENCIA

T: +34 692512618



Madrid

C/ Laguna, 29, Zarzalejo

28293 · Madrid

T: +34 918 992 784/+34 607 877 268



NOTICIAS

REHABILITACIÓN, REFORMAS Y SUBVENCIONES

Fomento prevé ayudas para las comunidades de vecinos de hasta 11.000 € para rehabilitar viviendas de más de 30 años

 

En el Plan de Alquiler de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana se establece un máximo de 6.000 euros para obras de conservación, 5.000 para actuaciones de eficiencia energética y 3.000 para intervenciones que mejoren la accesibilidad del edificio.

Estas y otras medidas de apoyo a la Rehabilitación figuran en el borrador del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana 2013-2016 que prepara el Gobierno y que pretende contribuir a la reactivación del sector inmobiliario impulsado el segmento de la rehabilitación, además de a fomentar del ahorro y la eficiencia energética de las viviendas.



Las ayudas serán para realizar obras de mantenimiento en los bloques de viviendas que persigan mejorar su conservación, su accesibilidad o su eficiencia energética. De esta manera serán susceptibles de recibir ayudas los trabajos que supongan actuar en elementos estructurales, cubiertas o cerramientos del inmueble, en sus instalaciones comunes de electricidad, fontanería y telecomunicaciones para adaptarlas a la normativa, y en sistemas de seguridad en caso de incendio.

 

Del mismo modo, se podrán demandar para instalar paneles solares u otras instalaciones de energía renovable, para optimizar su aislamiento térmico o para mejorar las instalaciones de agua con el fin de favorecer su ahorro. Así cómo,  para realizar obras de mejora de la accesibilidad de los inmuebles para personas con discapacidad.

La cuantía máxima subvencionable dependerá del tipo de edificio, y podrá ascender a 30.000€ en caso de demolición.

 

En el caso de obras de conservación, el importe máximo de la ayuda será de 6.000 euros por vivienda. Para actuaciones de eficiencia energética el tope será de 5.000 euros por vivienda si la obra recorta la mitad la demanda de energía del edificio y de 2.000 euros si la reducen entre el 30% y un 50%. Asimismo, para obras de accesibilidad se fija un máximo de 3.000 euros por piso.

 

La norma que ultima el departamento de Ana Pastor establece además que las comunidades de vecinos tendrán un máximo de 14 meses para ejecutar los proyectos una vez reciban la ayuda, plazo que se podrá ampliar hasta 18 meses en caso de actuaciones de edificios de 50 o más viviendas.

LEY DE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS

El Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, ha estado trabajando de manera intensa en la elaboración de un “Anteproyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas” que se enmarca dentro del Programa Nacional de Reformas impulsado por el Gobierno con objeto de promover el crecimiento y la competitividad, concretamente en este caso en el área de vivienda y suelo.

 

Los principales objetivos que el citado Anteproyecto debería  perseguir son potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, tratar de hacerlas viables por medio de un marco normativo propio e idóneo para ello y tender puentes hacia la reconversión y reactivación del sector de la construcción y sus industrias auxiliares. Todo ello, con la finalidad, además, de garantizar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad, tanto en la edificación, como en el suelo, acercando nuestro marco normativo al marco europeo, sobre todo en relación con los objetivos de eficiencia y ahorro energéticos.



Los principales objetivos que el citado Anteproyecto debería perseguir son potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, tratar de hacerlas viables por medio de
Anteproyecto-rehabilitacion-regeneracion[...]
Documento Adobe Acrobat [304.1 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©GEYSER SPAIN (ARQUITECTURA ÉTICA) 2007 by @idea_sanchez